The World at War: Europe
search
  • The World at War: Europe
  • The World at War: Europe
  • The World at War: Europe
  • The World at War: Europe
  • The World at War: Europe
  • The World at War: Europe
  • The World at War: Europe
  • The World at War: Europe
  • The World at War: Europe

The World at War: Europe

61,94 €

The World at War: Europe representa la Segunda Guerra Mundial en el Teatro Europeo de Operaciones.

The World at War: Europe presenta un sistema novedoso de juego en el que el motor principal del mismo serán las acciones disponibles a cada jugador distribuidas entre sus diversas potencias asignadas a su bando.

El juego es de complejidad media y cubre muchos de los aspectos más interesantes del conflicto como la Blitzkrieg, pactos diplomáticos (los históricos y los que pudieron ser), guerra estratégica, mejoras de la industria, avances tecnológicos, etc…

Situación: Disponible.

Disponibilidad: Desde de mayo 2022.

Cantidad

 

Envíos por mensajería urgente Tipsa. Consultar las condiciones.

 

Pago seguro

En The World at War: Europe el jugador dispondrá las fuerzas de las diversas naciones sobre el tablero representadas por cubos de madera. No se representan unidades de combate con fichas de cartón ni se necesitan cálculos de proporciones mediante los habituales factores de combate de distintas unidades, frecuentes en juegos "Hex & counter" más tradicionales.

Las únicas fichas presentes en el mapa son las Flotas Aéreas, las fortificaciones y otros marcadores que se usan para investigación, recursos, diplomacia, convoyes, etc…

El mapa de The World at War: Europe está divido en áreas y en zonas marítimas. El movimiento de las unidades tiene lugar en esas áreas. Las unidades terrestres están representadas por los cubitos de madera y son más o menos equivalentes a Cuerpos de Ejército o ejércitos dependiendo del país. Las flotas navales se representan por discos de madera y las flotas aéreas son representadas por fichas circulares.

Todos los países del mapa pueden entrar en guerra a excepción de Suiza y Suecia. Se representan las Potencias Mayores (Alemania, Italia, la URSS, Estados Unidos, Reino Unido y Francia) y potencias menores que pueden entrar en guerra en un bando o en el otro, aquí las acciones diplomáticas pueden cambiar la Historia.

La mayor parte de las mecánicas del juego se centran en acciones disponibles para las Grandes Potencias. La cantidad de acciones disponibles irá variando durante la partida. El número de acciones de las que dispone una Gran Potencia representa su capacidad para desarrollar ofensivas, construir ejércitos, e investigar en tecnología o industria.

Usaremos los dados para resolver muchas de las acciones que se nos vayan presentando durante la partida.

Otros aspectos a destacar del juego son la Diplomacia y los eventos que añaden muchas opciones al juego y permiten que cada partida sea diferente.

El reglamento no es largo y es sencillo de entender, lo que hace que el juego sea una buena opción para los jugadores menos experimentados, pero a la vez interesante para los más veteranos.

Información general:

Jugadores: de 1 a 3
Período: Segunda Guerra Mundial
Complejidad: Media
Juego en solitario: Medio (sin reglas para modo solitario)
Idioma: Inglés (Manual y libro de escenarios y hojas de ayuda disponibles para descarga en pdf en español). Los tableros de potencias mayores y las fichas que se usan en ellos están incluidas en español dentro del juego
Escala temporal: 1 turno =  3 meses
Escala de unidades: Ejército, Cuerpo de ejército, Flota
Edad Recomendada: 14+

Componentes del juego:

1 Mapa montado 610x610mm. Clic aquí para ver el mapa
1 Documento de reglas del juego de 24 páginas
1 Documento de Libro de Juego de 24 páginas
2 Cartas de Ayuda al jugador
Más de 200 fichas de cartón en 2 planchas y media
Más de 200 cubos de madera
6 Tableros de cartón de Gran Potencia
6 dados de seis caras y uno de diez caras

 

Créditos:

Diseño: Gonzalo Santacruz
Diseño gráfico: Gonzalo y Lidia Santacruz

 

Vídeo explicativo en Mesadeguerra (Parte 1): https://www.youtube.com/watch?v=rg7DDNN2Ilw

Libro de Juego: TheWorldAtWar_LibroDeJuego_v1.0_SP

Reglamento: TheWorldAtWar_Reglamento_v1.0_SP

HQ-2202
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.