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PACK: Filipinas 1896-1898 + La Guerra de Thatcher
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PACK: Filipinas 1896-1898 + La Guerra de Thatcher

70,25 €

En lugar de 77,27 €

Filipinas 1896-1898 es el nuevo diseño de Javier G. de Gabiola, que ya publicó anteriormente con VPG el wargame Cuba: The Splendid Little War con el mismo motor. El juego representa el conflicto en Filipinas de 1896 a 1898 donde el ejército español se enfrenta a los rebeldes Filipinos y posteriormente a los Estados Unidos de América.

La Guerra de Thatcher: Las Malvinas 1982 es un juego de solitario estratégico (un jugador) sobre la Guerra de las Malvinas de 1982 entre Gran Bretaña y Argentina. El jugador juega las fuerzas de Gran Bretaña, contra las fuerzas argentinas del general Galtieri.

PACK  -  'Filipinas 1896-1898' + 'La guerra de Thatcher'

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Filipinas: 1896-1898. Fin de un Imperio es una simulación para dos jugadores, uno dirige las fuerzas españolas tratando de mantener Filipinas, el otro dirige a los rebeldes Filipinos luchando por su independencia y al ejército de Estados Unidos si ocurre la intervención estadounidense.

El juego representa las principales operaciones militares que se llevaron a cabo. Los jugadores deben tomar decisiones estratégicas clave para lograr sus objetivos, equilibrando sus recursos e impidiendo que su oponente haga lo mismo.

Hay más de 60 cartas de ayuda y eventos que jugar para ambos jugadores representando enfermedades, emboscadas, asesinatos, la reacción de la prensa y el gobierno norteamericanos, etc…

Como el español, ¿puedes mantener el control de la colonia, mantener la economía en marcha, y mantener las garras de Estados Unidos alejadas? O, como los rebeldes Filipinos ¿puedes tomar el control de Filipinas y defender su independencia frente a los planes anexionistas de Estados Unidos? ¡Juega a Filipinas: 1896-1898. Fin de un Imperio y descúbrelo!

Situación: Disponible

Información general:

  • Jugadores: 1-2 (hay modo solitario para jugar como filipino)
  • Período: Finales siglo XIX
  • Complejidad: Media-baja
  • Idioma: Español
  • Escala temporal: 1 turno = 3 meses
  • Edad recomendada: 12+

Componentes del juego:

  • Tablero montado de 33cm x 28cm
  • 60 Fichas y marcadores
  • 1 Reglamento a todo color (12-páginas)
  • Más de 60 cartas de eventos (tamaño estándar)
  • 2 Hojas de ayuda
  • 2 Dados

Créditos:

  • Diseñador: Javier G. de Gabiola
  • Arte: José Ferré Clauzel (cuadro de la portada), Derrick C.Macutay (soldado Filipino), Miguel Santacruz.
  • Producción: Miguel Santacruz

Filipinas 1896-1898 está disponible como juego en caja, en versión en Castellano. 

LA GUERRA DE THATCHER

“Los ojos del mundo ahora están enfocados en las Islas Malvinas. Otros están mirando ansiosos para ver si triunfará la fuerza bruta o el estado de derecho. Dondequiera que ocurra una agresión manifiesta, debe ser superada. El coste actual, por alto que sea, debe compararse con el coste que tendríamos que pagar algún día si este principio se aplicara por defecto. Por eso, por medios diplomáticos, económicos y, si es necesario, por medios militares, perseveraremos hasta que se restauren la libertad y la democracia al pueblo de las Islas Malvinas ” - Margaret Thatcher, 14 de abril de 1982.

‘Lo de las Malvinas fue una pelea entre dos hombres calvos sobre un peine...’ – Jorge Luis Borges, Escritor argentino

Todas las secciones del libro de reglas están precedidas por citas sarcásticas o informativas de personas involucradas en la guerra u observadores de la guerra, como el anterior. Las reglas están ilustradas con fotografías que el autor tomó durante su gira por las Islas Malvinas en 2015.

Secuencia de juego: El juego consta de 19 turnos de juego que comienzan en el turno 1 (25-30 de abril de 1982) y terminan en el turno 19 (21-23 de junio de 1982).

En cada turno, realizarás las «fases» enumeradas en el orden preciso que se muestra en la secuencia de juego detallada. Las funciones del juego marcadas con un triángulo se ignoran cuando hace mal tiempo; el triángulo indica que se trata de un turno "sin operaciones aéreas". (Como jugador británico, a menudo quieres que esto suceda porque es peor para los argentinos si no hay aviones en el cielo).

 

Componentes del juego:

Mapa de juego montado (tamaño por definir)
88 Fichas y marcadores de doble cara con esquinas redondeadas, medida 16 mm
1 Reglamente a todo color (28-páginas en papel glossy)
1 Hoja de ayuda al juego (doble cara)
3 Dados

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